Un día raro con gran bajada y pocas pistas

Nueva jornada la de ayer de alta volatilidad y en la que a pesar de la fuerte bajada, creo que no  fue un día fácil de operar. Vamos, que en otras ocasiones se ven entradas de volumen y cómo se va desenvolviendo el precio y ayer no sucedió eso en gran parte de la sesión a pesar de perder tantos puntos. Lo más probable es que la paralización del mercado de contado en Nueva York (los futuros cotizan en Chicago) tenga mucho que ver en todo ello.

Gráfico de 2 minutos:

MiniSP gráfico de dos minutos

No me suele gustar poner demasiadas líneas pero quiero que se vea bien. En la primera parte de la sesión de ayer tenemos una caída de 10 puntos pero el volumen (y esto es muy importante) parece que no quiere caer y entra cada dos minutos. Después, en la segunda línea se podrían haber intentado unos cortos pero no son como las dos siguientes que he marcado con una línea verde, donde si que se aprecia la vela de rango amplio y más volumen y como decrece después para haber entrado largos y sobre todo la segunda que marco en verde que además lo hace desde uno de los soportes marcados ayer como importantes.

Gráfico diario:

MiniSP  grafico diario

Llevamos insistiendo en dos niveles claves. El primero es el de los 2.051 puntos y el otro es la parte baja de este canal lateral de cien puntos desde febrero que son los 2.034 puntos. Ayer volvió a insistir el mercado en tocar ese nivel y, cómo no, en tener de nuevo una vela de un rango de más de 30 puntos. ¡Qué tres sesiones llevamos esta semana! ¡Tremendas!

Nos acercamos a un gráfico de una hora:

MiniSP gráfico de una hora

Son evidentes varias cosas:

  • Los mínimos siguen siendo descendentes en el corto plazo.
  • El rango de precios diario es altísimo, a la par que la volatilidad, van de la mano, pero son ya muchos días así.
  • Ha entrado un volumen importantísimo en la zona baja de ese canal lateral amplio. En la sesión del día 7 y ayer se paró ahí el precio entrando volumen, ayer menos que el día anterior como se puede apreciar en esa línea bajando en la zona de volumen y subiendo el precio.

He modificado la línea roja que viene marcando la tendencia bajista y añadido otra que marca soporte. Veremos qué pasa hoy. Lo previsible es que sea al contrario que ayer, pero seguimos insistiendo en que no está nada fácil el mercado así que las previsiones tienen menos fundamento que nunca.

Niveles importantes para hoy:

Resistencias: 2.051, 2.060,25 y 2.070.

Soportes: 2.042,75, 2.034 (importante) y 2.022,75.

 

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share