Un par de cositas que nos preocupan

Hemos cumplido 100 posts y estamos realmente contentos. Hemos encontrado fieles lectores para nuestra iniciativa, hemos encontrado mucha gente deseosa de aportar y nosotros mismos nos hemos encontrado útiles resolviendo dudas, aportando ideas y explicando nuestro sistema. La web es más o menos a día de hoy lo que queríamos que fuera cuando nos lanzamos al ruedo.

En las próximas semanas llegará el primer libro, que os prometemos que será ameno y muy barato, ya que no se distribuirá más que en versión electrónica. Ya ha comenzado la fase de corrección y confrontación, que cuando algo tiene dos autores siempre hay que afinar mucho hasta que se dice exactamente lo que los dos quieren decir.

Más adelante, quién sabe. Nada está descartado. Cuando aún no hemos terminado el primer libro ya nos rondan por la cabeza otro par de ellos, así que es posible que para el próximo año tengamos más. Tampoco está descartado hacer algo presencial, más allá de las periódicas comilonas que Ángel se mete entre pecho y espalda con algunos de vosotros, pero para eso necesitaremos superar un escollo hasta ahora insalvable: encontrar la fórmula para no caer en el concepto de “curso-timo” de fin de semana que se lleva por ahí. Estamos dándole vueltas y todo es posible. ¿Ideas?

Entre tanto, agradeceros vuestra colaboración, felicitaros muy sinceramente por el nivel que demostráis y lo rápido que váis asimilando conocimientos que muchas veces no son tan sencillos como parece y desear que sigáis con nosotros.

Sin embargo, hay un par de detalles que salen con cierta regularidad en nuestras conversaciones y para los que no hemos encontrado una solución porque no dependen de nosotros.

El primero de ellos es el extraño misterio de las valoraciones de los posts. La mayoría de los posts tienen más de 100 entradas y el que más valoraciones tiene hasta ahora acapara la tremenda cifra de siete votos. Es poco para lo que nosotros esperábamos. Las valoraciones de los lectores debería ser para nosotros una guía utilísima de por dónde seguir y qué cuestiones interesan más, pero para nuestra sorpresa no ha sido así.

Además, existe un problema añadido que hemos detectado y alucinamos todavía más con él: Muchas de estas valoraciones son negativas. Cuando abres las estadísticas descubres que en un mismo post hay tres cincos y un uno, lo que significa que alguien considera pésimo el artículo. Hasta aquí normal, pero nos desconcierta que quien vota tan negativamente no expresa ninguna queja en los comentarios.

El “negativo silente” es un fenómeno que se va convirtiendo en habitual y que nos gustaría erradicar. Este blog es libre y siempre que se diga de forma educada, las críticas son bienvenidas, que suponemos que no siempre estaremos acertados. Por ello, por favor, nos gustaría que valoraseis los posts e hicieráis constar qué es lo que no gusta cuando no os guste algo, porque es la mejor manera de mejorar.

Y la segunda cosita que nos preocupa es la escasa utilización de los iconos para compartir artículos en redes sociales. La mejor manera de colaborar con nosotros es difundir nuestro trabajo, en Twitter, en Facebook, en Menéame, en Linkedin, en cualquier red social. Sabemos que es algo complicado y que la mayoría de nosotros somos reticentes a compartir contenidos complejos de Bolsa porque llevamos nuestro “vicio” casi en secreto. ¡¡Salid del armario y liberaos!!

Es broma pero, hablando más en serio, este asunto es una preocupación común en otras webs bursátiles. No es raro ver leyendas al final de los artículos pidiendo a los lectores que compartan los artículos en las redes sociales. En las webs de pago, porque sus autores estiman que de esa forma llegarán más suscriptores. En las webs libres, como esta, porque suponemos que algún día podremos compensar los gastos que supone el mantenimiento del cotarro con algún anuncio de publicidad y para eso necesario atraer a la mayor cantidad posible de lectores.

Sin crecimiento, tanto en contenidos como en lectores, las webs terminan por morir, algunas de éxito incluso. Y una buena forma de crecer es mediante las redes sociales. No tenéis que hacer mucho. Con pulsar un icono y entrar en vuestra cuenta es más que suficiente. A nosotros, en cambio, nos haríais un gran favor.

Si sois tan amables de responder a ambas encuestas sabremos si merece la pena mantener los iconos sociales y las estrellas de valoración. No suponen gran trabajo pero, como todo, hay que mantenerlo, y si no se van a usar, tenerlo de adorno no tiene sentido. De resto, todo sobre ruedas. Cada vez con más ganas y con más ideas en la cabeza. Esperemos que todas buenas.

P.S. UN RUEGO:

… y para finalizar también echamos en falta las preguntas de los que todavía se están pensando si comenzar en el trading y las de los que comenzaron ayer y no entienden casi nada, por lo que no les servimos de guía.

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Encuestas Etiquetado con: ,
37 comments on “Un par de cositas que nos preocupan
  1. Dor dice:

    En el tema de las valoraciones entono el mea culpa, apartir de ahora no volverá a suceder. En el tema de las redes sociales ya es un poco más chungo, aunque tengo Facebook, no lo uso, porque no doy abasto leyendo cosas (tampoco me interesan mucho las Rdes.Sociales).
    Ya sabeis que abrí un hilo en un foro y Miguel tuvo la gentileza de poner el enlace en esta misma página, en ese hilo publíco muchos de vuestros temas, sobre todo los que tratan del sistema y del Markettiming a medio/largo plazo ya que no quiero complicarlo en exceso con Elliott a corto plazo…¡¡Para no espantar!! al personal que lo visita.
    Curioso que a fecha de hoy lleve 3.004 visitas y solo dos personas han comentado algo en él, pero supongo que muchos de los que lo visitan os estarán leyendo directamente aquí aunque no participen.
    En cuanto a críticas de este Blog:
    -Difícil seguir todos los comentarios (solo aparecen los últimos)
    -De la “prosa” (de quién yo me se) ya no digo nada más…igual soy yo el culpable de no entenderla bien (ya tengo mi edad y de las dos neuronas operativas que me quedan una siempre, la tengo que tener en estado de reposo).

    ¡¡Saludos y éxitos!!…también serán los nuestros.

  2. FLI dice:

    hola, seré breve.
    En mi caso, no uso redes sociales, ninguna, por lo que no puedo hacer gran cosa al respecto.
    En cuanto a la puntuacion, la verdad es que ni me he fijado que se podia puntuar los posts (soy un poco despistao, perdon, a partir de ahora lo tendre en cuenta)
    Y referente a una critica constructiva, poco puedo decir ya que la calidad del bolg es innegable, pero si me gustaria que se tocara un poco menos a Mr Elliott y mas la enorme variedad de indicadores de amplitud de mercado. Pero claro, eso es algo que decidis los que habeis hecho la pagina.
    Saludos! :-)

    • amatute dice:

      Los indicadores de amplitud son la única pista que nos permite hacer un análisis, pero no en el cortísimo plazo. Los indicadores de amplitud me decían que esta última corrección no parecía ser muy profunda, pero el giro que comenzó ayer en algunos valores y que parece que se ha dado hoy no puede preverse más que a base de recuentos. Ayer a las 21:xx predije que el tal giro era inminente y si esperamos al cierre de hoy todo está mucho más caro.

  3. bolsajunior dice:

    Hola Miguel y Angel estais haciendo un trabajo de formación increible. Yo sé lo que cuesta mantener un blog ya que tenia el “bolsajunior.blogspot” que dejé parado por falta de tiempo. Ahora he puesto otro blog en marcha con dominio propio que voy a intentar mantener para compartir mi trading y conocimientos de bolsa.
    Ya os hice una sugerencia pero la repito, deberiais poner la posibilidad de seguir el blog vía mail.Y algo mejor cread una lista de correo, por ejemplo con “mailchimp” es muy práctico y mantienes a todos los lectores del blog informados de cosas importantes.
    En cuanto al libro no sé de que vá, pero conociendo al equipo seguro que está fantástico. Esperemos que el precio esté bien y permita comprar sin pensar y que os compense el trabajo que lleva todo el tema, tiempo, dominios, creacion de contenidos etc.

    Saludos y gracias por compartir conocimientos.

    • amatute dice:

      Me alegro de saber de vosotros los de siempre.

      Te deseo suerte y ya sabes que están a tu disposición nuestros contenidos.

      Prefiero saber de vosotros todos los días y que paséis por aquí para darme ideas o discutirlas todas.

  4. mlarranaga dice:

    Ya se puede, pero hay que entrar en un post para encontrar la “nube de etiquetas” desde la que buscar. A lo largo de esta tarde intentaré que la nueve de etiquetas y otros widgets importantes pueden encontrarse desde la entrada del blog y en casi todas partes.

    • Alberto H dice:

      Ya veo que lo has corregido Miguel, gracias.

      Otra cosa : muchas veces os leo desde mi iPad y ahí no aparecen los iconos de las redes sociales, sólo las estrellitas de valoración.

      • Alberto H dice:

        Perdonad pero había olvidado otra sugerencia de algo que a veces echo en falta: un buscador dentro del blog. Es que muchas respuestas a comentarios son tan jugosas o más que el propio post y, pasadas unas semanas, es difícil recordar dónde estaban.
        Son pequeñas aportaciones para mejorar técnicamente lo que, de contenido, es casi insuperable.
        Gracias

  5. Alberto H dice:

    Estimados Angel y Miguel,
    no era consciente de la importancia que pudiera tener para el blog su eco en las redes sociales. Por tanto, aunque no soy muy activo en ellas y alguna vez sí que os he mencionado, me comprometo a airear los artículos que me parezcan más notables (la verdad es que casi todos lo son)
    Lo que sí me permito sugeriros es que para que sea más fácil encontrar un post atrasado, se pueda hacer la búsqueda por las etiquetas que le asignais a cada uno. Almenos yo no he sido capaz de encontrarlos de esa manera.

    Saludos

  6. Baico dice:

    Hola a todos. Si soy sincero lo de las redes sociales no es lo mio, pro lo de las estrellitas lo acabo de descubrir. No os preocupeis que lo usaré. Gracias por iluminarme hasta en esto.

  7. David M dice:

    Estimados Miguel y Ángel, valoraré los post de aquí en adelante, de hecho lo he hecho varias veces, pero esque las estrellitas no tienen mucha presencia en la página y llegan casi a pasar desapercibidas.

    En el tema de las redes sociales no puedo ayudar, ya que no tengo, pero si que os recomiendo a otros principiantes porque lo que vosotros ofrecéis es incomparable e impagable.

    Me quedo con las ganas de conoceros en Zaragoza este septiembre, aún no soy un trader de éxito por lo que mi bolsillo no me lo permite, tampoco podría aportar mucho más que dudas. Aún así confío en que con esta “alternativa” que os planteáis lleguemos a conocernos ya que os tengo aprecio, agradecimiento y estima.

    Respecto al libro deciros que lo espero con entusiasmo, recibo la buena noticia de que será en versión electrónica lo que lo hace asequible a las cuentas de los traders más resentidos por el mercado.

    Sin más preámbulo mi más sincera enhorabuena y felicitaciones por toda la labor pedagógica que estáis llevando a cabo, por vuestro tiempo, por vuestro trato.

    Saludos,
    David M

  8. Baloo dice:

    Yo hace sólo un par de semanas que os conozco y leo, pero desde entonces entro todos los días a ver qué hay :) Me acabo de enterar de que se pueden valorar los artículos… En fin, a partir de ahora lo haré. Gracias por todo.

  9. Jorger dice:

    Nunca lo he hecho, la verdad es que no le he daba mucha importancia pero parece que sí que la tiene, a partir de ahora valorare siempre.
    Pero quiero decir que la web es cojonuda

  10. Rafa dice:

    Sinceramente no habia caido en lo importante que son las valoraciones por el feedback que suponen A partir de ahora contad con la mia Gracias a todos por mejorar este Blog dia a dia
    Un saludo

  11. frespin dice:

    Bueno pues estoy deseando que salga el libro y si es en versión electrónica mejor que mejor, no solo por el ahorro, si no por que soy incapaz de leerme un libro, pues al pasar mas horas delante del PC, prefiero la versión electrónica.

    En lo referente a valorar los post, despues de mi inactividad por motivos personales, descubir por casualidad este excelente blog hace apenas un mes y ni me habia dado cuenta de las estrellas, pero a partir de ahora valorare los post.

    En cuanto a redes sociales solo tengo cuenta en Facebook, pero lo verdad es que no soy muy amante de las redes sociales, pero bueno cuando haya un artículo excelente no me importar compartirlo en la red social, aunque me tomen como bicho raro, pues este blog tiene un gran nivel.

    Saludos

  12. limonberg dice:

    Hola compañeros, Hasta ahora me parecía suficiente con participar activamente en los comentarios, pero leyendo el post me he dado cuenta de la importancia del valorar y el compartir. A partir de ahora tendréis mi apoyo también en ambos. Es cierto que el difundir temas de bolsa da un poco de corte, porque parece que eres un bicho raro, y hasta mala persona (especulador), pero como dice miguel “hay que superarlo para avanzar”. Con respecto al tema de los libros, con lo que os he podido leer desde aguila roja, pasando por enseñame la pasta y hasta aquí, y conociendo personalmente a Ángel, no he leido el primer libro y ya espero que saqueis el segundo. Saludos y gracias por ayudarme con la web ;)

  13. Diego dice:

    Disculpadme los dos, yo si he valorado de vez en cuando, lo que pasa es que a veces uno se queda meditabundo con lo que ha leído y se le va la pinza. Gracias por recordarnos lo de calificar porque así, al menos a mi, se me olvidará menos veces.

    En cuanto a Facebook…me pasa lo que a Gonzalo, no me va mucho. Lo tengo, apenas lo visito, y las entradas que suelo recibir no van precisamente por este camino de los mercados financieros, y hasta se asustarían porque para algunos es blasfemia, ya sabes, los mercados, los especuladores, y otros tipos de monstruos patrios de esos que inoculan los medios de comunicación de este país en el subconsciente colectivo. Que bien nos iría en España si tuviéramos una masa crítica de gente que sacara rendimientos en los mercados internacionales.

    • mlarranaga dice:

      Recuerdo la primera vez que fui a un curso de Bolsa y la gran sensación que tuve al conocer a gente que compartía mis inquietudes y con la que podías hablar abiertamente de ganar dinero en el mercado, de cortos, de largos y de riesgo. Casi nadie lo entiende, pero yo me curé de esa enfermedad haciéndome unas tarjetas que en el apartado que se suele destinar al cargo o a la profesión ponía “especulador”. Cuando repartí cien, incluso en mi entorno cercano, me quedé tranquilo.
      Twitter es bastante mejor herramienta para compartir conocimientos que Facebook, pero hay que dedicarle algo de tiempo y de eso no nos sobra precisamente.
      En cualquier caso, gracias por la sinceridad.

      • Danielsam dice:

        Doy fe de que cuando lo “haces público” es una liberación grandísima…

    • Ribot dice:

      Mi caso es casi idéntico al de Diego, descubrí hace poco las estrellitas y algo he valorado pero poco, aunque casi siempre con excelente porque es lo que me parece.
      En facebook no tengo intención de compartir nada porque casi no lo utilizo y tampoco tengo interés en que se difunda entre tanta gente a que dedico mis ratos libres. Mis verdaderos amigos sí lo saben y no muestran ningún interés por la Bolsa. Twitter sí que lo utilizo precisamente y únicamente para seguir algunos sitios financieros. Aquí es posible que sí comparta algunos de vuestros post, como dice Miguel parece más adecuado.
      Por cierto, os sigo en twitter y sí que me ha extrañado lo poco que publicáis en esta red. No pensaba que lo que esperabais es que fueramos los lectores los que subieramos vuestros posts.

  14. cmg dice:

    Yo me acerco a las respuestas de Gonzalo y José Ängel. No pensaba que fuera de vital importancia el participar de forma activa. Leo y trato de aprender de vuestros artículos, pero la ignorancia hace que no sea participativa. Como respuesta a vuestra llamada procuraré que la misma no caiga en saco roto. Y por cierto, espero el libro que mencionas con impaciencia.

  15. Andres dice:

    Hola Miguel y cia,
    Yo ando tambien en la linea de Gonzalo y Hg7, os leo a diario, varias veces incluso y repaso los nuevos comentarios que se generan sobre cada post porque, como decia Angel, muchos de ellos aportan casi mas que el propio post.
    La parte de valorar cada post, la verdad no la habia dado trascendencia pero sabiendo que la tiene la hare sistematicamente, de forma critica lo prometo!.
    Lo de las redes sociales, por el momento no tengo cuenta en ninguna aunque llevo tiempo con la intencion de enmendarlo… Soy un poco desastre, lo admito.

    Saludos a todos. El libro lo espero como agua de mayo, que se decia de antes.

  16. Angel dice:

    Saludos Miguel.Ya que no puedo colaborar con vosotros en la aportacion de conocimientos bursatiles, pues estoy comenzado, si que me agrada mucho el poder colaborar en algo que os preocupa.
    1º.-Respecto la valoracion de los articulos debo decir que no he valorado, hasta ahora, ninguno de ellos pues me faltan conocimientos para hacer una valoración de los mismos. Por ello, pensaba esperar a que saliera el libro y ya con más conocimientos empezar a valorar.Sin conocer más profundamente el Sistema tendría que haber valorado todos los articulos como “Excelentes”, por que es lo que me han parecido, pero creo que habría aportado poco mi valoracion al ser todas iguales.
    Aqui me gustaria añadir una cuestion, que es de cosecha propia, y es que tal vez tambien se deberian valorar, conjuntamente con el articulo o por separado, las respuestas a las dudas que dais Angel y tú y que en muchos casos son mejores incluso que los propios articulos.
    2º.-Compartir los contenidos.En mi caso concreto no lo he hecho por que si bien tengo cuenta en FacebooK y Twitter no me acuerdo ya ni de el Usuario ni de la Contraseña y es que huyo, lo más posible, de aquellos sitios que tienes que entrar con contraseñas y más de aquellos sitios que te piden cada 3 meses que las cambies.Necesito un cuaderno entero para guardar los paswords y las contraseñas.Estas “rarezas” son propias de la edad.
    Sabiendo que es importatnte para vosotros recuperaré mis claves para compartir los contenidos de vuestros articulos en FacebooK y Twitter.
    3º.-Respecto a la P.S. yo ,solo puedo hablar por mi, me gustaria conocer mejor el Sistema para hacer preguntas pues si no es así podria estar haciendo preguntas ya esplicadas anteriormente o de sobra conocidas y que podrian retrasar vuestro excelente trabajo.
    Pido disculpas por la extensión del texto. Un cordial saludo para ambos.

    • mlarranaga dice:

      Miraré lo de los comentarios, porque creo que se puede hacer, pero no solo para los de Ángel o los míos, sino para todo el mundo.
      Entiendo que lo de compartir en redes sociales es más complicado y comparto contigo lo de la mierda de las contraseñas. Por eso aquí no hay contraseñas ni usuarios ni nada que se le parezca. Libre es libre y nosotros queremos que todo sea lo más libre posible. Eso sí, si alguien quiere y no le cuesta demasiado compartir… :-)

    • amatute dice:

      En tu punto:

      3º.-Respecto a la P.S. yo ,solo puedo hablar por mi, me gustaria conocer mejor el Sistema para hacer preguntas pues si no es así podria estar haciendo preguntas ya esplicadas anteriormente o de sobra conocidas y que podrian retrasar vuestro excelente trabajo.

      La P.S. estaba escrita para ti, porque a mi no me importa contestar a alguien que sobre mi post diga, ¿qué quieres decir en tu afirmación tal, o en plural tal, tal y tal? Si la respuesta es fácil y corta la contestaré en el momento, si mi respuesta tiene que rellenar huecos que dejé sin tratar lo haré igualmente, si ya se ha tratado del tema te pondré el enlace o la fecha y si es muy compleja la pregunta/respuesta te pediré tiempo para dedicarle un nuevo post o un repaso.

      Gracias a todos.

  17. hg7 dice:

    Pues un poco en la misma línia que Gonzalo.
    No he valorado nunca, pero no por nada en concreto. Sabiendo el uso que comentas, a partir de ahora los valoraré con mucho gusto, empezando por este.

    Respecto a las redes sociales ya es más complicado: en general no me muevo mucho por ellas y por tanto es más difícil difundir… Pero por poco que pueda lo haré sin dudarlo.

    Ah, y enhorabuena por esos 100 posts!
    Pero sobretodo porque el proyecto que concebisteis vaya tomando la forma deseada.

    Un saludo!

  18. Jose Angel dice:

    Teneis toda la razón pero algunos sabemos tampoco de este tema que aunque nos interesa no queremos meter la pata con preguntas que seran poco menos que infantiles para vosotros.

    • mlarranaga dice:

      Ninguna pregunta es pueril. Lo que pueden ser estúpidas son las respuestas. Tú pregunta sin miedo, que necesitamos que alguien nos pare los pies y nos devuelva un poco a la realidad de que hay gente que necesita más base

    • amatute dice:

      Por favor, si tienes que preguntar algo tan básico como en qué se funda una afirmación o que significa, hazlo sin dudar.

  19. Gonzalo dice:

    Entono un mea culpa en el tema de valorar los temas, no lo hago nunca, uno empieza a ser mayor y comienza a tener ciertas actitudes repetitivas y, la verdad, nunca he valorado un tema y eso que estoy aquí desde el inicio, trataré de revertir esta situación.

    De lo de Facebook, Twiter y cosas como esta, pues es que no he entrado nunca, otra manía, pero no me llama, la verdad, no me va ese tema, tal vez debiera de darme de alta, pero es que me tira para atrás.

  20. Danielsam dice:

    Yo valoro siempre, y lo seguiré haciendo, precisamente porque es una retroalimentación necesaria y útil tanto para vosotros como para nosotros… Y además creo importante valorar con sinceridad. Creo que quien valora no debe de darle a todos los artículos a “excelente” porque sí, al igual que a “pésimo” porque sí también. Lo bueno es que se haga con criterio por ambos lados, si no no sirve.

    • amatute dice:

      Por favor, decidme:
      - si no se entiende
      - si no estáis de acuerdo
      - si valoras algo
      - pero sobre todo dime algo

      Gracias.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies