Una joya por motor (2)

Ayer comencé el análisis de Tesla Motors (TSLA) y quizás no deje claro que la joya no es solamente el motor, es la atención directa sin red de concesionarios, la demanda de sus acciones en el mercado y su aumento exponencial en las ventas. Todo ha sido un éxito que indica que el mérito está en la gestión como empresa.

Volviendo a mi análisis técnico inconcluso de ayer y recalculando los soportes relevantes, estas son mis conclusiones sobre el gráfico diario de Tesla Motors (TSLA):

tesla

Mi previsión para el final de la corrección queda en la zona delimitada por el rectángulo en color fucsia y no debería cerrar por debajo del soporte relevante en 115$.

La corrección quizás sea más profunda que lo que era de esperar y puede que se deba a algún problema sin resolver en el último modelo ya a la venta. Parece ser que algunos de los coches vendidos del modelo “S” se incendiaron después de colisionar con algo metálico. El posible fallo se debe a las nuevas baterías, lo que también ha dejado de manifiesto otro de los puntos fuertes en la seguridad y aislamiento del habitáculo de pasajeros al que no llegó el fuego, el modelo alcanzó la categoría de 5 estrellas en seguridad, lo que no consiguen más que el 1% de los coches fabricados actualmente.

Cuando el fallo sea historia, quizás sea tarde para comprar acciones. Comprar al finalizar la corrección o esperar es una decisión de cada trader.

Datos fundamentales a resaltar:

Una imagen vale más que lo que yo pueda explicar hoy, los datos de ventas en un gráfico de barras indican bien a las claras la progresión de su negocio que les ha llevado a duplicar las ventas en el último año y a multiplicarlas por 30 desde 2008. Este año tienen grandes listas de espera de clientes con pedidos formalizados.

EPS que es en inglés “earning per share” o beneficio por acción ha aumentado este pasado trimestre, con referencia al mismo del año pasado, un 74% y la empresa espera que el año próximo su EPS aumente en un 180%.

Estos son los datos que identifican al líder en coches eléctricos que ya está vendiendo motores a alguno de los grandes fabricantes, su último gran cliente ha sido Daimler Benz. Si el coche eléctrico es el futuro de la automoción, la escalada del precio de las acciones puede que no haya hecho más que comenzar. Para hacerme una idea de lo que puede ocurrir debería buscar un caso de liderazgo e innovación en algún otro sector.

Esperar y ver.

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

 

 

No hacemos recomendaciones de compra, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

 

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11 comments on “Una joya por motor (2)
  1. Iraitz dice:

    Hola, me presento, me llamo Iraitz y tengo 26 años
    Primero decir que estoy iniciandome en esto y quisiera hacer mis primeras operaciones para probar ya que tengo mi dinero en el banco al 1%.
    Vuestrar reflexiones me ayudan a entender como se plantea una estrategia y os lo agradezco.

    Concretamente esta me parece muy interesante. Quisiera añadir esta informacion sobre una posible ampliacion de negocio por parte de Tesla.

    http://www.motorpasion.com/industria/tesla-podria-fabricar-una-megafactoria-de-baterias

    • amatute dice:

      Hola Iraitz, yo tenía algún año más que tú cuando comencé en 1987 y estaré encantado de poderte ayudar.

      Las primeras compras se hacen de la mano de un experto que te diga qué comprar y cuando hacerlo o sobre el papel, yo no seguí esos pasos y lo pagué caro.

      Sí estás interesado en comprar Tesla tienes que estar seguro de que ha dejado de corregir y de que en en Wall Street comienza una nueva pauta alcista, seguramente lo harán el mismo día, a eso le llamamos Market Timing en nuestro foro y así se llama nuestro sistema de trading.

      No se compra por las noticias, pero……..mejor si estás informado.

  2. Esteban dice:

    Es la linea 2-4? Segun Nely para que una correccion haya acabado debe superarse la 0B en menos tiempo que la c5 y ademas superarse la c5 en su totalidad. Eso si no lo he entendido mal que segun esta mi ingles es probable …. O no

  3. Gonzalo dice:

    No hay nada mejor en recuentos como este que esperar a la rotura de la línea 2-4 y entonces, nadie, si todo sigue su curso y estamos ante el recuento bueno, repito, nadie, fallará ni se adelantará.

    Hay que saber templar los nervios cuando se ven valores con alto potencial, un mal Timing es una pérdida casi asegurda y eta web es de Market Timing y de entradas en Timing, como en un % altísimo, siguen consiguiendo.

    • amatute dice:

      Totalmente de acuerdo Gonzalo. Cuando el mercado haya salido de la lateralidad/corrección y lo haga Tesla Motor, será un buen momento y esto vale para cualquier otra acción alcista.

  4. Ramset dice:

    Hola Angel.

    Pienso que este tipo de valores tan potente, pueden tener perfectamente un fallo de 5ª, volviendo a quedarse el precio en la zona de la c3 después de hacer la c4 y saliendo posteriormente disparado.

    No hay que descuidarse!.

    Saludos.

  5. amatute dice:

    Hoy publico mis conclusiones técnicas sobre las acciones de Tesla Motors.

    • Baloo dice:

      70.000 euros que vale el cochecito. Me parece un disparate, pero si el mercado lo demanda, y ahi estan los datos, habra que asumirlo. A mi desde luego, tras tu exposicion, si que me gusta para entrar tras la correccion.

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