Wall Street tiene más canales que Venecia
Hay veces que la teoría de los canales de Superthon se cumple a pies juntillas y hace tiempo que asistimos a ello en Wall Street, lo que ha propiciado que los índices tengan ahora mismo más canales que Venecia y sus góndolas, pero también nos abre una posibilidad muy «gráfica» de Market Timing.
Veamos una primera aproximación en el Dow Jones y seguimos adelante:
Se pueden ver canales primarios, secundarios y hasta terciarios si me apuras. Todos tienen una característica en común: están trazados siguiendo la filosofía (que no las normas) de canalización que el bueno de Superthon tuvo a bien compartir con nosotros hace tiempo. Desde luego, siguiendo su teoría, «todo es canalizable», pero lo que está haciendo el Dow en los últimos tiempos es para nota.
¿Qué peculiaridad tienen los canales trazados según la teoría de Superthon? Que se trazan al revés y de esta forma se convierten en predictivos. Un canal alcista se traza desde la línea de máximos y uno bajista desde la de mínimos, cuando en la teoría tradicional se haría justo al revés. Lo he comprobado a lo largo de estos últimos años y trazando canales al revés, podemos encontrar puntos de entrada realmente sorprendentes, así que vamos a tratar de ver qué está pasando ahora con más detalle para ver dónde podríamos empezar a pensar en posicionarnos:
He representado los dos posibles canales en los que viene discurriendo el precio en los últimos días con línea discontinua para distinguirlos de aquellos que ya han quedado superados porque el precio salió de ellos. ¿HAay alguna posibilidad de que se esté formando algún otro canal?
Trazando por los máximos y trasladando a los mínimos podríamos tener el canal representado en naranja con sus dos posibilidades en la banda inferior y se puedfe apreciar cómo he acotado con dos «bandas» otro canal de más largo plazo que parece estarse respetando. ¿Algo más?
Ese nuevo canal naranja, para el que no tenemos determinada su banda inferior, nos ofrecería dos zonas en las que intentar un largo. las he representado con flechas y elipses para poder localizarlas con facilidad. Pero esto no es todo.
Resulta que existe la posibilidad de que el canal en formación, si es que se está formando alguno alternativo a los ya existentes, sea el trazado en morado, con su zona de ataque ya colocada, lo que nos deja más confusos aún:
Estas serían las opciones y particularmente me inclino por «disparar» en la confluencia de la línea roja discontinua de un canal que viene de antiguo y la naranja inferior. Esa sería mi primera opción, pero hay que destacar que ni siquiera se han representado todas las opciones, pues al estar cerca de la banda roja y de la línea azul de largo plazo, ambas nos ofrecen a su vez zonas de entrada si las anteriores resultan fracasadas.
El problema es que no se puede andar disparando a todo, así que habrá que contentarse con buscar una zona de confluencias con el S&P 500, que también muestra en su gráfico más canales que la mismísima Venecia:
Estas serían las posibilidades del S&P 500 y la opción natural del Market Timing sería disparar cuando los dos índices estén enfrentándose a las líneas inferiores de los posibles canales bajistas simultáneamente. Toca esperar.
Me temo que habrá que recontar y que recanalizar
Recontar… eso vosotros, o al menos Angel jeje
Yo creo que la corrección no ha finalizado y mucho menos está confirmado ,basándome en datos de amplitud. Aunque a USA no se le ven muchas ganas de bajar.
Veremos que como desarrolla el mercado.
Saludos.
la rabiosa actualidad de las noticias es lo que pesa a corto plazo y la incertidumbre no suele ser buena compañía para los mercados.
Un abrazo, Ángel.
Sois unos obsesos de las ondas…
Por mi parte añadir que parece que en USA han empezado otro ABC hacia el sur que a ver adonde lleva a los índices. Me temo que el S&P pueda volver a visitar los 2070 y si no aguantan, a por 2040… Y de ahí al abismo, con un objetivo de medio plazo en 1720.
Preocupan las figuras de ambos Nasdaq en diario, claro rechazo sobre 5100 del composite y doble techo del NQ100, lo cual se puede interpretar como buen fondo de mercado o como que no hay suficiente dinero para impulsar a las big caps al alza: mucho tiene que ver en esto Apple, que a pesar de invertir millonadas en recompras no despega, limitando al NQ 100 y al DJ.
Hoy el NYSE otra vez ha salvado los muebles y antes del cierre ha superado los 11020 que coincide con los 2100 del S&P. Ojo con la pérdida de esos niveles.
Ayer finalizó el ABC que dices en 2095,38 de mínimo a las 19:24h.
Disculpa Ángel pero yo solo veo caída desde el último máximo del S&P en 2130 a las 17:30 del día 22. Supongo que tú consideras como A la bajada 2130-2121, ¿no es así? ¿Y como C el tramo 2128-2095?
Miguel, y que lo digas… Pero yo puedo decir lo mismo de ti con los canales jejeje ;P
Mañana el mercado dirá si la corrección ha finalizado, no merece la pena que discutamos aquí el etiquetado de las ondas, no me gusta discutir algo sobre lo que la seguridad de alguien puede llevar a error a otros. «Hace tiempo estaba confuso, ahora ya no estoy tan seguro», Confucio.
Me alegro de que coincidamos en la cuenta, y además hay está un SR de 61 y 38.