Yo me preocuparía con las Bolsas europeas

Prometí ayer hacer un repaso rápido a la situación de la amplitud en las Bolsas europeas y el resumen no puede ser más simple: yo me preocuparía.

Al margen de que los gráficos de precio desprenden ya una visión bastante negativa y que la trayectoria a la baja es indiscutible, cuando miramos la amplitud, el asunto es de pena. Os dejo unos pocos gráficos para que disfrutéis.

eurostoxx oscilador mcclellan

cac oscilador mcclellan

ibex mano fuerte

dax oscilador mcclellan

Las buenas noticias son que está sencillo el seguimiento, ya que basta con centrarse en el seguimiento del Eurostoxx y de la amplitud general de los mercados europeos, que es lo que vemos en el primer gráfico. No habrá mejoría mientras no se superen las líneas superiores trazadas en las dos versiones del Oscilador McClellan.

Las malas noticias son dobles. De una parte, el riesgo de que todo empeore más sería exponencial si en el Oscilador de Volumen ajustado a dinero efectivo, indicador inferior, se rompe a la baja la línea que he trazado. De otra, conseguir los datos y pintar los Osciladores para los mercados europeos no es sencillo. Hay que ponerse a buscar y trabajar un poco para procesar los datos porque no hay StockCharts que valga. Me llevó unos pocos años y necesité la colaboración de varios genios…

¡¡Buen trading!!

NOTA DEL AUTOR: Nada de lo contenido en el presente artículo debe ser tomado como una invitación a la toma de posiciones en mercado alguno. Se trata de mi análisis particular sobre la situación de las Bolsas, compartido por puro placer y resultado de años de trabajo e investigación en los campos de la amplitud de mercado y la mano fuerte. Si quieres profundizar en alguno de los conceptos utilizados, puedes hacerlo con nuestro libro o en nuestro Foro, pero lo más rápido es que me dejes un comentario con tu pregunta e intentaré ofrecerte algunas respuestas si es que las tengo…

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Market Timing Etiquetado con: , , , , ,
3 comments on “Yo me preocuparía con las Bolsas europeas
  1. Javier García dice:

    Pues según Coppock las bolsas europeas son bajistas.coppock suele ser de los últimos sistemas en marcar señal de ahí que los gráficos europeos salgan así.
    Ya veremos si Europa contagia a USA o al revés.

  2. Jacobo dice:

    Bueno para invertir estan mal desde hace meses ya pero para trading estan mejor Europa que EEUU. Ellos suben pero no dan un tramo de mas de un 2% de subida en indices ni por error. Europa baja pero los canales son mas amplios y hay mas subida y bajada,el tramo es mas largo y empueza a ser posible operativa a la baja. Me parece mas rentable y sencillo estar en Europa que en Eeuu, al alza y baja claro. En eeuu si al alza pero en valores muy concretos y algo naadaq, el resto de EEUU esta mas moribundo que nada.No baja Eeuu pero salvo el naadaq decir que sube Eeuu siendo cierto induce a error de como vsn sus bolsaa. El nyse esta encallado entre 12200 y 13000 desde hsce meses y no se mueve de ese canal alcista mas o menos.

    En general las bolsaa estan mal ya todas,unas porque bajan y otras porque apenas suben o muy despacio y sin que nadie crea mucho en esas subidas en EEUu.

    Salvo trading de corto plazo, la recomendacion generica es vender, a la cuenta y olvidarse y por mucho.

  3. Voy a compartir en abierto algo que he dicho a los foreros esta mañana: ¡¡Europa, ni tocarla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share