Zurriagazo bajista en el MiniSP esta noche

Todo parecía plácidamente alcista tras la reunión de la Fed pero en la madrugada le han dado un zurriagazo bajista al MiniSP de impresión. Vayan con cuidado.

El after hours de ayer fue muy aburrido y nuevamente sobre el primer soporte de referencia SRF1. Lo vemos en un gráfico de dos minutos:

MiniSP

Como vemos, todo discurrió sobre el primero de los soportes SRF1, con un testeo continuo y un rango tan estrecho en todo el after hours de poco más de seis puntos, no merece la pena más explicación, porque claramente estaban esperando a las 20:00 y la Fed.

Gráfico de dos minutos de la sesión:

MiniSP

La sesión comenzó al alza para volver a recuperar el primero de los soportes SRF1 y después volver a hacer lo de estos últimos días, lo que retrocede lo recupera con la mismo o más rapidez para volver donde estábamos, que no es otro que la insistencia en testear el primero de los soportes SRF1 un día más, al menos hasta que salieron las noticias de la FED.

Puntos clave de la sesión:

  • Punto a1, marcado en precio y volumen. Zona de entrada de mucho volumen, casi 25.000 contratos de intercambio en el inicio de la sesión en una vela con intención y buen rango que le lleva a cruzar al alza el primer soporte SRF1.
  • Punto a2, marcado en precio y volumen. Esta vela donde nuevamente entra volumen en la corrección, lo que comienza a entrar son compras y a pesar de ello sigue corrigiendo un poco más. Unas velas después vuelven a entrar más compras y ahí ya se frena la corrección. Fueron diez puntos a la baja y desde ahí vuelve a recuperar el primer soporte SRF1 para seguir igual que estábamos.
  • Punto a3, óvalo gris en precio y volumen. Salen las noticias de la Fed (nos da igual lo que digan) y entra mucho volumen porque las cosas son así. Hacen en esta ocasión el amago bajista, para en la parte final de la vela bajista salir al alza con intención y hasta con prisas, cruzando al alza el primer soporte SRF1 y llegando justo hasta la primera resistencia RRF1 donde se frena.
  • Punto a4, rectángulo gris en precio y volumen. Después de llegar justo a la primera resistencia RRF1, hace la corrección llegando hasta el soporte SRF1 (de nuevo), pero justo en ese momento el volumen casi desaparece. Claro síntoma de que no presiona la oferta, no hay ventas o se han retirado y entonces, al no presionar a la baja, el precio vuelve al alza sin ningún tipo de presión, llegando nuevamente a la primera resistencia RRF1, cruzándola al alza con 17 puntos más o menos de rango alcista.
  • Punto a5, marcado en precio y volumen. Brokerage final en el que entran más de 50.000 contratos, lo cual hace que en un principio el precio vuelva a cruzar la primera resistencia RRF1 y finalizar por encima de ella el día. El volumen es muy importante y tendremos que ver qué nos quieren decir con ello.

Como hemos visto, era claro tras el desarrollo final de la semana pasada y la continuación de esta que estaban esperando a hoy y lo que la Fed pudiera decir y así ha sido, de momento ha cerrado al alza y como ya venimos diciendo desde hace ya unas cuantas semanas, la tendencia alcista no estaba en peligro en el más corto plazo.

Gráfico diario:

MiniSP

Aunque la sesión terminó al alza, tampoco es que hayan cambiado mucho las cosas. No hay más que ver el gráfico y ver que todo sigue igual, por lo que no vamos a repetir el mantra de todos los días. Ni sale de la zona azul al alza ni a la baja. El volumen ha subido un poco, pero muy poco, con respecto a los días anteriores, lo que tampoco nos dice demasiado.

Gráfico de dos minutos hasta las 06:30:

MiniSP

Previsión de la sesión para hoy 28-04-2016: Después del impulso al alza después de las noticias de la Fed ya escribimos que ese volumen de brokerage final de más de 50.000 había que ver que nos querían decir, cuando lo normal suelen ser sobre 30.000. En lo que llevamos de after hours nos lo están diciendo y no es otra cosa que un buen impulso bajista y muy rápido además, de nada menos que 20 puntos de caída.

Ahora hay que vigilar el nivel de la vela marcado en precio y volumen, justamente el SRF2. A esas horas de la madrugada, ese volumen es impresionante y claramente profesional así que es una gran referencia. Ahora parece estar recuperando terreno, pero si pierde esos mínimos marcados nos podemos acercar a uno de los puntos importantes, ahora el soporte SRF5. Por arriba, habría que superar los máximos de ayer para seguir dando continuidad alcista. Atentos, que este zurriagazo bajista ha sido de los buenos.

¡¡Buen trading!!

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 28-04-2016:

Resistencias: 2.099,50 (RRF1), 2.108,25 (RRF2), 2.115,75 (RRF3), 2.124 (RRF4), 2.134 (RRF5) y 2.142,75 (RRF6).

Soportes: 2.090,25 (SRF1), 2.083,25 (SRF2), 2.074,25 (SRF3), 2.065,50 (SRF4), 2.055,75 (SRF5) y 2.046,25 (SRF6).

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
3 comments on “Zurriagazo bajista en el MiniSP esta noche
  1. Miguel Larrañaga dice:

    Bonitas velas las que nos han colocado con nocturnidad y alevosía…

    • jon22 dice:

      Creo que ha sido el banco de Japon..

      • Miguel Larrañaga dice:

        Eso cuentan. Es lo que tiene que el mercado se mueva más por lo que dicen los bancos centrales que por lo que mandan la oferta y la demanda.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share