El perfil de Wall Street vuelve a empeorar
La clara mejoría experimentada por Wall Street en unos pocos días de subida parece que puede quedar en agua de borrajas. En sólo dos días el perfil se ha vuelto de nuevo negativo:
El repunte del Oscilador McClellan hasta la zona positiva fue flor de un día (gracias a los filtros del sistema tampoco entramos en esta ocasión porque no llegó a producir la señal) y los nuevos mínimos volvieron de nuevo a destacarse de los nuevos máximos después de que la línea verde huibiera experimentado, por fin una mejoría. Bastan dos días de dudas para que todo vuelve a cómo estaba y eso no es precisamente muy positivo.
De hecho, el Oscilador McClellan de Wall Street entró en positivo de una forma realmente inhabitual, en un día de caída del índice y con una formación de velas en forma de envolvente bajista…
No obstante, este repunte ha servido para algo bastante importante:
En el gráfico del precio he marcado con flechas rojas las alertas del Hindenburg Omen. Teníamos una activa desde hacía dos semanas y la vuelta del Oscilador McClellan del Nyse a cotas positivas ha desactivado la alarma. Sigue sin gustarme demasiado el Hindenburg Omen, pero hay que reconocer que siempre que el mercado se cae, está activado…
Puede observarse cómo el Oscilador McClellan del Nyse permenece en positivo a pesar de los recortes de los dos últimos días, reflejando lo que ya sabíamos. A pesar de lo que digan los índices y de que el Nasdaq Composite marcara hace poco máximos históricos, el fondo de mercado es mejor en el Nyse que en el Nasdaq algo que, por cierto, suele pasar en los techos de mercado con independencia de lo que digan los índices.
Por lo demás, seguimos en las mismas. Esperar y ver por dónde se resuelve este eterno lateral del S&P 500 que no lo es ni en el Dow Jones ni en el Nyse Composite, que ambos están bajistas de corto plazo desde hace tiempo y no mejoran.
NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Si te ha gustado, me haces un gran favor si lo compartes en las redes sociales. Mis análisis los publico exclusivamente con fines didácticos y no representan en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte como aproximación a lo que hacemos.
Tiene toda la pinta de que el S&P va a ir a visitar nuevamente el entorno de 2040 para terminar de convencer a la masa de que os mejor es quedarse fuera, pero el NYSE debería aguantar mejor esta vez y no hacer nuevos mínimos.
Los Nasdaq aguantan muy a pesar de Apple, que se está yendo por el retrete, perdida su media de 200 y la zona de los 120$ que eran un soporte importante.
Los Nasdaq aguantan mejor si solo miras el precio. La amplitud de este mercado es mucho peor que la del Nyse