Esperando acontecimientos

Dejamos las cosas el pasado sábado con nuestro indicador adelantado apuntando que podría estar produciéndose una señal de entrada alcista, a pesar de la que está cayendo, y añadiendo que teníamos un par de días para tomar decisiones, porque ese es el tiempo que estimábamos que el Oscilador McClellan iba a tardar en confirmar esa señal alcista. Pues bien, va a tardar más, lo que nos da más margen de maniobra.

Veamos cómo está el gráfico en el que ahora mismo se centra nuestra atención:sp500

Ahí lo tienen. El Oscilador PQT, el «adelantadillo» sigue manteniendo que las cosas se van a ir hacia arriba, en tanto que el Oscilador McClellan, que es la base de nuestro sistema, mantiene que no está nada claro que la corrección haya terminado.

Vaya por delante que es perfectamente compatible un retroceso, incluso severo, con la señal alcista. No es la primera vez ni será la última que una salida al alza experimenta un retroceso tal que termina marcando un doble suelo antes de salir definitivamente hacia las estrellas.

¿Dónde estamos exactamente? Sin duda, por la fiabilidad que le otorga habernos servido de base para muchas entrads y casi todas buenas, estamos donde dice el Oscilador McClellan que estamos. El nuevo indicador PQT es un ejercicio interesante de búsqueda de indicadores alternativos que nos proporcionen información adelantada.

Lo más curioso, sin embargo, no es que el Oscilador McClellan no vaya ratificando la señal de PQT. Lo que más me llama la atención es que el el nuevo indicador sigue subiendo. No se apea del burro y nos sigue dando trabajo porque mientras no se apee del burro seguimos adelante con la labor de búsqueda de valores en los que intentar una entrada. Los que cumplen nuestros criterios son muy pocos y hay que mirar muy bien los gráficos, pero si se confirma la señal, tendremos suficientes para confeccionar una cartera potente…

Aquí seguiremos, al pie del cañón, esperando acontecimientos

¿Lo compartes?

5 comentarios en «Esperando acontecimientos»

  1. «No es la primera vez ni será la última que una salida al alza experimenta un retroceso tal que termina marcando un doble suelo antes de salir definitivamente hacia las estrellas.»

    ¡Olé!

    • SUSCRIBO LO QUE DICES AL CIEN POR CIEN, pero………..hasta ayer no lo había seguido minuto a minuto, y hoy ya podría contarlo.

  2. Ahora me prodigaré más durante una temporada. Pero me puedes leer siempre que quieras en diarioabierto.es, donde escribo dos comentarios al día, uno para Europa y otro para Wall Street

  3. Hola Miguel, es un placer leerte entre semana y encima comentando las mismas inquietudes que nos asaltan en estos momentos.
    Un saludo.

  4. Seguimos esperando la conformación de la presunta señal del pasado viernes para entrar largos. Somos optimistas pero locos del todo no estamos y hacemos las cosas con algo de cabeza