Hoy puede ser un día decisivo
Hacemos en breve repaso a la sesión de ayer.
Movimiento del Mini SP de 9 puntos en toda la sesión desde máximos a mínimos, con inicio alza para testear de nuevo la zona famosa de los 2.112,50 y después de un lateral de una hora y media tocar mínimos de la sesión, se va poco a poco para arriba para volver a tener una sesión en la que se pudo operar en esos mínimos para aprovechar un toque en niveles operativos para irse alcista en general hasta el final de la sesión. Ha vuelto a ser lateral alcista al final.
La situación actual en gráfico de una hora:
Remarco con un rectángulo gris la zona crucial en la que nos encontramos. Ha tocado esa directriz, muy alcista, que viene respetando desde el 15 de junio y que he dibujado en azul.
Remarco también como el volumen ha ayudado a esa formación con una buena vela alcista y volumen. El precio se ha ido hacia arriba con el volumen que ha venido desarrollándose de forma decreciente como he marcado con un óvalo gris, hasta llegar a la zona decisiva del rectángulo superior con muy poco volumen, con lo que ha ocurrido lo que cabía esperar: que el precio se ha movido el lateral y sin fuerza.
El objetivo de corto plazo es traspasar ese rectángulo que marco y los últimos máximos para irnos hacia arriba, pero siempre vamos a tener dudas, porque si no esto sería muy fácil. la segunda opción, que siempre ha de ser tenida en cuenta en esto de la Bolsa es que rompa esa directriz alcista de corto plazo a la baja, con la implicación bajista de corto plazo que eso acarrearía.
Para hoy vamos a hacer un intento. Sobre un gráfico de 2 minutos intentaré marcar los soportes y resistencias que me parecen fundamentales para el desarrollo de la sesión. Uno de ellos es desde donde ayer ha iniciado el tramo al alza, creo que bastante operable:
Resistencias en 2.124, nivel contra el que viene chocando en los últimos días, y si se superasen, directamente en máximos, 2.132 puntos.
Soportes en 2.112,75, 2.104,50 y 2.096.
Hoy puede ser un día importante porque la sesión se va a desarrollar en el vértice de la figura y por algún sitio tendrá que romperla.