Mejor con protección

Amenaza tormenta, pero descargue o no, las protecciones de beneficios deben estar bien emplazadas, sería una pena perder los beneficios después de una buena selección de acciones en un ideal momento de compra. Mejor con protección se me antoja un título que no implica un inminente peligro y puede que no lo haya. Cuando se acumulan las divergencias cada uno de nosotros es muy dueño de ajustar o no las protecciones, yo me limito a exponerlo y a contaros cuando me protejo.

Ya os dije hace unos días que recientemente había comprado acciones de una empresa proveedora de contenidos para emisoras de televisión en China, su nombre es Phoenix New Media (FENG) y voy a ajustar el stop para garantizarme algún beneficio si ocurriera lo peor que apuntan las divergencias que he descubierto en el mercado de Nueva York, que es donde cotiza la empresa.

Gráfico diario del S$P500 y de la Línea de Avance y Descenso del mercado de Nueva York:

sp500 PT

Las divergencias bajistas se acumulan en la Línea AD. Desde el mes de mayo la Línea AD ha llegado por tres veces a la zona que he marcado con una línea horizontal roja, lo que podría constituirse como un techo de mercado. Esa sería la primera divergencia bajista que han descubierto algunos compañeros del foro, esta es una de las ventajas de sumar esfuerzos de muchos traders.

La segunda divergencia os la he señalado en el gráfico con una línea horizontal fucsia en la zona en que se ha podido producir un solape entre las ondas (i) y (iv) y lo condiciono a que ambas ondas sean del mismo rango, si lo fueran y la onda (v) que os he dibujado en verde hacia el norte fuera de menor amplitud de la (iii) y se girara hacia abajo con fuerza, fugándose del triángulo pintado en rojo hacia el norte primero (línea color verde) y posteriormente hacia el sur (línea color rojo), tendríamos una pauta terminal. La primera condición, que es el solape entre las ondas (i) y (iv), puede que se haya cumplido y supondría que la vela de ayer completa ha invadido la zona de la (i) de los días 1, 2, 3 y 6 del pasado mes de agosto. Si se cumplen todas las condiciones la corrección podría llegar hasta aproximadamente el nivel 1.560.

Suelo hacer muy pocas predicciones y cuando las hago son siempre a cortísimo plazo, por favor tomadlo como lo que es:

PUDIERA SER QUE las divergencias bajistas se materializaran en una corrección fuerte de los mercados 

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

 

 

 

 

No hacemos recomendaciones de compra o venta, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

¿Lo compartes?

7 comentarios en «Mejor con protección»

    • La zona a la que suele llegar una corrección después de una pauta terminal es el origen de dicha pauta, y el origen es el arranque primario de la onda 1 que se dio el día 24 de junio en el nivel 1.560,33, muy próximo a ese nivel hay un soporte relevante en 1.580. Si se confirmara dicha pauta, entre esos dos niveles calculo que llegaría la corrección.

      Si has visto mis posts siguientes habrás descubierto que existe otra posibilidad más alcista.

  1. Hola Angel,

    Según el conteo que llevo, estaríamos ahora corrigiendo la onda ((i)) de la (iii) que se inició a finales de Agosto.

    ¿La onda (iii) según el conteo que propones no sería demasiado pequeña con respecto a la (i)?

    Yo también he ajustado Stops, pero con holgura de momento, no vaya a ser que me echen y después empiece la ((iii)) de la (iii) de la v, según el conteo que llevo, bastante más optimista.

    Saludos!

  2. Como siempre tus post son buenos. En este caso en el momento que comience lo onda (v) deberíamos de trazar la linea (ii)-(iv) y estar muy pendientes de su rotura. Si es una pauta terminal la corrección puede ser violenta y corregiría la pauta completa llegando al nivel que indicas, ¿es así?. Gracias Ángel por estos post.

    Saludos

    • Gracias a ti, tu deducción sobre la línea 2-4 sería la buena en ese entorno, pero hay otra posibilidad más que analizaré en abierto hoy mismo.

  3. Cuando amenaza tormenta se puede seguir en el mercado pero mejor con protección, explicado en mi post de hoy.