Si Wall Street arranca…
Seguimos en las mismas y hoy no hablaré mucho sino que pondré unos gráficos comparativos y sacaremos conclusiones:
Se aprecia cómo, a pesar de todos los pesares, Wall Street aguanta mejor el chaparrón que los mercados europeos, que no sólo marcan nuevos mínimos relativos en sus índices sino que sus indicadores de amplitud (referidos como siempre al conjunto de cada mercado) también tienen mucho peor aspecto que los del mercado americano.
He concedido el beneficio de la duda al S&P 500 y he representado en linea discontinua un nuevo presunto canal, completamente horizontal y no demasiado académico, la verdad. Los índices americanos siguen mostrándose más sólidos que los europeos, que vuelven a ratificar su papel de meras comparsas en este juego que es el mercado de valores, así que si Wall Street arranca…
¿Posibilidades? Siempre las hay y un rebote nunca es descartable, incluso uno que nos devuelva a la zona de máximos. Ahora que los analistas americanos se retuercen de gusto cada vez que se les ratifica que los tipos van a subir antes de find e año, cualquier cosa es posible. ya lo ven, esto es cambiante. Hace un par de semanas hablar de tipos de interés en Estados Unidos era mentar a la bicha y ahora querrían que Janet Yellen hablara a diario. Cosas veredes, amigo Sancho.
¡¡Buen trading!!
NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Si te ha gustado, me haces un gran favor si lo compartes en las redes sociales. Mis análisis los publico exclusivamente con fines didácticos y no representan en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo, incluso una tabla de Excel con todos los datos y cálculos necesarios. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte como aproximación a lo que hacemos.
Y eso que era Europa la que mejor lo tenía antes de comenzar el recorte…