Decíamos que la barrera de los 2.122 puntos en el futuro del mini S&P sería la clave para tener o no una sesión bajista o de corrección (llamadlo como queráis) y así ha sido. Esa barrera es importante y no queda más que ver un gráfico, como todos los días, de la sesión de ayer en periodo de dos minutos:
Esta vez si que se movió entre la primera resistencia y el primer soporte, que nos hemos negado a cambiar estos días porque la lateralidad manda y se han ido del uno al otro para hacer, después de hora y media de sesión, un lateral de solo tres puntos marcado entre el soporte en rojo y la línea paralela negra. Toda la sesión se coció en esa primera hora y media y he marcado, con un óvalo naranja en la zona del volumen, esas dos velas con volumen que jamás se superaron en la sesión.
Vamos al gráfico que nos dio una buena guía de lo que podía pasar, el de una hora:
Vaya, vaya, vaya, a veces acercarse con los prismáticos te da premio:
- No había volumen y el precio seguía subiendo.
- Seguía rompiendo máximos decrecientes a buen ritmo, diría frenético, como con prisas.
- Una cuña alcista con significado o posibilidad más clara bajista, es lo que es.
Qué ha pasado:
- La cuña alcista se ha roto como mandan los cánones (a la baja).
- No ha sido capaz a la primera ni a la segunda de romper los 2.122 puntos.
No hay más gráficos que poner, sigue siendo importante que consiga o no romper los 2.122 y está hoy más lejos que ayer. El volumen ha subido un poco, pero no es alarmante, por lo que seguimos siempre en la incertidumbre, pero digamos que nos engañan algo menos. Por cierto, donde se ha parado ayer son los 2.115,50 puntos, otro de los niveles señalados anteriormente.
Previsión para hoy: El mercado ha corregido y creo que seguirá, pero antes debe de romper claramente los 2.111,50 a la baja. Si así lo hace, se irá seguro a por el siguiente nivel a seguir en la sesión de hoy. Sigo viendo corrección, por lo que espero que siga como la sesión de ayer. El volumen sigue siendo bajo como para temer algo más que una simple corrección y llamarlo de otra manera.
Niveles a vigilar en la sesión del 22-07-2015:
Resistencias: 2.122, 2.134 y 2.144.
Soportes: 2.111.50 (muy importante para la sesión), 2.103,50 y 2.094,50.