Siguen los mercados USA subiendo, sin fuerza y sin convencer
Me había fijado una meta para dejar mi inversión refugio en las mineras de los metales preciosos y diversificar mis compras en otros sectores, pero siguen los mercados USA de renta variable sin gustarme nada, pero nada. Desde octubre de 2011 he comprado en todas las correcciones y en diciembre decidí comprar mi primera minera, y como inversión refugio abrí largos en mi primera posición, Novagold Resources (NG). Desde ese día, con alguna duda, sigo a refugio y a primeros de enero vendí bastante bien el resto de acciones de otros sectores que me quedaban en cartera. Decidí volver a considerarlo si el Dow Jones sobrepasaba sus máximos de diciembre de 2013 y lo ha hecho, pero siguen los mercados USA subiendo sin fuerza y sin convencerme, o sea que, seguiré a refugio.
Lo dije en uno de mis posts que titulé, Una malísima salud de hierro y lo he venido reiterando, semana sí y semana también. ¿Estaré obcecado?, la respuesta la obtendremos más pronto que tarde. A Miguel le pasa lo mismo que a mí y lo ha dejado por escrito en más de una ocasión. En su ultimo artículo, además detectaba una cierta inestabilidad en el Nasdaq y tancredismo en el Dow Jones. Tancredismo, dícese de algo que se caracteriza por su inmovilismo o su inmutabilidad, es un término taurino que me he tomado la licencia de usar por primera vez en los mercados de renta variable y que no me disgusta.
¿Cómo se justificaría en un recuento en el gráfico del Dow Jones de Industriales?
Tal como podéis ver cada día me queda un margen menor para justificar mi apuesta de seguir en una inversión refugio.
Una onda B puede superar los máximos anteriores pero el límite es que debe ser un 3, es decir que debe tener tres ondas y no puede ser un 5, no puede componer una pauta de cinco ondas.
La única justificación que me queda son los resultados.
Esperar y ver.
Buen fin de semana.
Enlaces en referencia a mi escrito:
- El Bovespa y el sector del acero, los hechos fluyen hasta que la presa se rebosa
No hacemos recomendaciones de compra, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:
La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.
Me gusta el termino ese de «tancredismo» que usas para definir el comportamiento del Dow Jones, la verdad es que lo define a la perfección.
Está muy difícil el mercado, con estas contradicciones no se puede operar con tranquilidad en los índices americanos.
Vaya bajonazo ayer viernes, especialmente en el Nasdaq que parece empeñado en corregir.
Gracias Luis.
Está difícil, pero si se embrida la ambición podemos ir afanando un dinerito. Permíteme usar el afanar en el sentido literal de los afanes que nos cuesta conseguir el beneficio.
Eso mismo tenia pensado Ya que parece como dices que bajaran me pondre corto en el dax y ibex a la apertura del lunes
El domingo expondré mi razones para no abrir cortos hasta que no cambie la tendencia, yo al menos no lo hago.
Hola Como es posible que los mercados Usa flaqueen tanto y los europeos no paren de subir? Ha ocurrido esto antes y si ha pasado como puede terminar? Gracias
El lunes desde la apertura de los europeos verás como la sintonía es total, los europeos bajarán arrastrados por los americanos, de hecho las figuras del Dax Xetra y del Ibex-35 son las más parecidas de entre los índices al Dow Jones.
Esperemos que esta correción que estamos viendo hoy sea la que todos esperamos.
Coincide con una subida en el precio del oro que ha estas oras está +1,41% por encima del precio de cierre de ayer.
Las muestras de inestabilidad en el Nasdaq y el aspecto bajista del Dow Jones, han hecho que me decida a seguir en mi inversión refugio, las mineras de metales preciosos.