Una curiosa pauta

Una curiosa pauta

En los últimos tiempos viene cumpliéndose una curiosa pauta en la amplitud diaria que a lo mejor conviene tener en cuenta:

amplitud

Cuando el saldo entre valores que suben y valores que bajan puntea el valor 3.500 con cierta insistencia, parece asegurado que ese repunte tendrá continuidad y fuerza, en tanto que si los máximos se quedan insistentemente en torno a los 2.000 puntos o ligeramente por encima, parece que nos indica que estamos en zona de inestabilidad, de ida y vuelta, de vaivén.

Lo lógico es encontrar los valores extremos en las salidas al alza, en las primeras velas de reacción que tienen que llevar al Oscilador McClellan a la parte positiva rápidamente, pero es muy conveniente que repunte la zona como hizo a lo largo del todo el mes de octubre.

Malas noticias, en la recuperación desde los último mínimos relativos, de este mismo mes, no se observa esa fuerza por ninguna parte limitándose la amplitud a mantenerse como un calco de lo ocurrido entre marzo y julio…

¡¡Buen trading!!

NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Si te ha gustado, me haces un gran favor si lo compartes en las redes sociales. Mis análisis los publico exclusivamente con fines didácticos y no representan en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte como aproximación a lo que hacemos.

¿Lo compartes?

3 comentarios en «Una curiosa pauta»

  1. A ver si consiguen energía con la centa de Acción de Gracias

    • Hola!

      Como dije en mi último comentario a un artículo anterior, esta «flojera» en la amplitud podría ser porque aún quede una onda a la baja (la C) que termine el ABC que corrige la onda completa desde mínimos de septiembre.

      Lo que no creo es que se perfore el último mínimo relativo que coincidió con los máximos de septiembre porque habría solape y sería un mal síntoma.
      Queda mucho aún pero los futuros del S&P están en estos momentos rondando ya los 2100 y me temo que por ahí van a estar mañana en la apertura, quizá hasta más arriba…

      La corrección a la primera onda (desde mínimos de agosto a máximo de septiembre, teóricamente una onda 2) fue simple, por lo que si desde el máximo de principios de noviembre se está desarrollando la onda 4, lo normal es que sea una corrección distinta a la de la onda 2, o sea, que debería ser «compleja», como por ejemplo el ABC que digo, que podría terminar siendo una plana.
      Si se superan los últimos máximos pero poco después vuelve a caer el S&P, entonces sería irregular (máximo de la onda B por encima del origen de la onda A), y lo normal es que el final de la pauta (la C) quedara incluso lejos del mínimo de este mes (final de la A).

      Esperar y ver